Esteban Paredes volvió al fútbol el pasado sábado, donde jugó 30 minutos en la derrota 1-2 de San Antonio Unido (SAU) en condición de local frente a Deportes Limache.
Respecto a lo que está siendo su retorno a la actividad, su amigo, socio y presidente de Lilas Sociedad Anónima Deportiva Profesional, Guillermo Lee, comentó a LUN lo que ha sido el efecto Paredes en el cuadro de la región de Valparaíso:
«En la pretemporada, los jugadores se sacaban más fotos con él que lo que querían entrenar. Era raro, y con el tiempo fue separando las cosas, porque como uno de los dueñosdel club tienes que marcar diferencias. Con lo que gana en San Antonio, Esteban sale para atrás con todo lo que regala en zapatos y de las cosas que se preocupa», sostuvo.
Recordemos que el goleador, junto a Lee, son dueños del SAU desde hace tres años, donde reparten acciones y funciones.
Sobre el sueldo que gana sanantoninos, Lee es enfático en señalar que Paredes «no llegó a ganar plata». «Esteban es el jugador más barato del plantel, gana el sueldo mínimo acá en San Antonio y los contratos están en la ANFP. Lo que le interesa a él es que esta institución pueda subir a Primera B», indicó el amigo del ídolo «albo».
Respecto a lo que está siendo la vida de Paredes viviendo en la zona central, específicamente en Santo Domingo, su amigo comentó: «Esteban se cocina, tiene una vida bien austera, viaja a Santiago a ver a sus niños y ellos lo vienen a ver. Y está contento, es uno de los primeros que llega a entrenar y uno de los últimos en irse, les da el ejemplo a sus compañeros».
Respecto al valor de la planilla que tiene actualmente el SAU, Guillermo Lee señaló que tienen un tope de 30 millones de pesos, pero los costos son superiores debido a la inversión que se realiza en el fútbol joven.