Una jornada de baile y compañerismo compartieron los más de 200 participantes de la segunda versión de la Bailetón del Adulto Mayor que reunió a los talleres gratuitos que imparte el Departamento de Deportes y Recreación del municipio de Viña del Mar, con el objetivo de brindar un espacio recreativo, de actividad física y sociabilización.
El evento se desarrolló en el gimnasio del Complejo Deportivo municipal de Gómez Carreño y fue encabezado por la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien compartió activamente con los asistentes.
“Hoy día hay más de 200 personas mayores de los sectores de Nueva Aurora, Forestal, Achupallas, Santa Julia, Miraflores y Gómez Carreño, juntándose, compartiendo experiencias y seleccionando a los mejores bailarines. Agradezco a los asistentes por haberse motivado y salir de su casa, para estar aquí compartiendo felicidad, teniendo un proceso activo disfrutando con sus amigos y además conociendo a más personas”, destacó la jefa comunal.
Añadió que “esperamos que se siga repitiendo cada mes porque Viña del Mar es la tercera comuna con más población mayor y tenemos que tener programas de envejecimiento activo para que se sientan presentes, cuidados y considerados como la población prioritaria que merecen ser en nuestra ciudad”.