El diputada María Luisa Cordero, independiente por la bancada de Renovación Nacional (RN), calificó de “pervertido”, “gordito” y asqueroso” al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien enfrenta una acusación constitucional esta semana en la Cámara de Diputadas y Diputadas.
En el programa en que participa en radio El Conquistador, la parlamentaria agredió verbalmente a Ávila, quien ha sido cuestionado por su orientación sexual.
“La queja contra Ávila es una incitación a la precocidad sexual (…) yo que soy católica, me hago parte. Creo que le firmé la ley a ella, porque me parece que es insólito, inadmisible, nauseabundo y asqueroso que el ministro de Educación que debería estar llorando en la noche porque hay niños que no saben leer y están en cuarto básico, está preocupado de la incitación a la sexualidad, y que tenga activo y reactivo el clítoris”, dijo Cordero.
“El famoso Ávila, si no fuera ministro de Educación yo ya había solicitado que lo metan preso por incitación a la precocidad y la perversidad sexual infantil”, añadió la diputada que también lo calificó de “pervertido”.
Además, lo consideró “un gordito enfermo del hígado, con la bilirrubina hasta el tope”.
Desde el oficialismo habían cuestionado, precisamente, que la acusación constitucional contra el ministro Ávila estaba “marcada por la homofobia”, como dijo el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, luego de otros comentarios en esa dirección emitidos el lunes en la comisión que analiza la acusación.