Universidad Católica está lejos de su mejor versión. Bien lo sabe el defensa Gary Kagelmacher, quien reconoció que el plantel de los Cruzados necesita comprometerse en mejorar la actitud de cara a este segundo semestre, sobre todo después de la dura derrota por 0-1 ante Everton en el Estadio Santa Laura.
“Soy un jugador al que no le gusta buscar excusas. Lo más importante es la actitud e ir convencidos a cada partido. Sé que el hincha quiere jugar bien y tener un juego bonito como Católica lo ha hecho durante mucho tiempo, pero de mi parte y como plantel tenemos que estar al cien en la actitud”, aseguró.
“Esa es la parte nuestra como jugadores y luego está la del cuerpo técnico, donde tienen que encontrar soluciones tácticas y futbolísticas. Como plantel tenemos que ponernos un compromiso importante desde la actitud”, añadió.
Así mismo, el defensa de Universidad Católica reconoció la difícil situación del equipo. “Hoy no estamos en nuestro mejor momento, pero no queda otra que seguir para adelante. Sacar la cara en estos momentos difíciles, intentar mirar solo el fin de semana, no más a largo plazo. Eso intentamos hacer”, señaló.
Los Cruzados han ganado solo ha ganado dos partidos desde la derrota por Copa Sudamericana ante Audax Italiano el siete de marzo.
“A pesar de los resultados negativos de los últimos meses, todavía estamos en la lucha por los primeros puestos. Está todo competitivo, por eso no creo que sea demasiado tarde, hay que empezar a ganar. Necesitamos resultados, hay que pensar en el partido del domingo e ir partido a partido”, aseveró el uruguayo.
Para cerrar, tuvo palabras para Ariel Holan: “está en una situación en que también quiere ganar y se siente responsable como entrenador. Es una situación compartida totalmente. Nosotros somos los que salimos a la cancha, tomamos decisiones en el campo, entonces es una responsabilidad compartida no solo del cuerpo técnico. Tenemos que estar juntos y encontrar la mejor manera posible de sacar esto adelante”.
Fuente: Radio Agricultura.