La actividad permitió que decenas de familias disfrutarán de magia en sus barrios, talleres participativos para aprender más de esta disciplina y shows en vivo en los dos principales escenarios de la comuna; Teatro Municipal Pompeya y el auditorio del Centro Cultural Gabriela Mistral.
Para las personas que aún no han sido parte de esta experiencia, pueden sumarse a las últimas dos intervenciones callejeras, en el Parque El Álamo y al costado del Cesfam Las Américas, shows que debieron ser reagendados para el próximo 20 y 21 de julio debido al sistema frontal que afectó a la comuna.
Con un total de doce magos en escena y una completa parrilla de actividades que encantó a toda la familia, Villa Alemana vivió su primer Festival de Magia 2023. Evento organizado por el Municipio Transformador y que fue el broche de oro para recibir las vacaciones de invierno en la comuna.
Actividad completamente gratuita que, a la fecha, ha permitido que más de 500 personas puedan disfrutar del arte de la magia y el mentalismo en Villa Alemana, transformándose en un panorama imperdible para la comunidad.
“Ha sido toda una locura. Los vecinos y vecinas lo han disfrutado, nos lo han agradecido y ya están pidiendo segundas versiones, así que tenemos todas las ganas y compromiso de seguir haciendo magia en Villa Alemana donde puedan participar los niños y las niñas, pero, también, sus padres, sus abuelos, sus familias y que sea una instancia entretenida para la familia en general de Villa Alemana”, señaló la alcaldesa Javiera Toledo respecto a este evento que se realiza de manera inédita en la comuna.
Completo espectáculo que no sólo ha estado marcado por la presentación de artistas de la escena local, sino que contamos con la visita de Marcus Magus, originario de Venezuela, que en 2017 se trasladó a Chile para poder traer su magia a nuevas fronteras y horizontes. También disfrutamos del show de Ricardo Rodríguez, destacado exponente de la magia en España y quien cuenta con una vasta trayectoria en esta disciplina.
“Una maravilla porque la verdad es que me acogen fantásticamente (…) hay una agrupación de magos aquí en Villa Alemana y sus alrededores y la verdad es que hay un nivel realmente muy bueno. Yo me siento como en casa entre todos los magos de acá. Me parece fantástico porque creo que estas iniciativas, que acercan la cultura a la gente, al final va generando público no solo para la magia sino para ver teatro, performances”, agregó Ricardo Rodríguez tras una de sus presentaciones.
Sin duda dos de las instancias más esperadas fueron las presentaciones en vivo que se realizaron en el Teatro Pompeya, el que llenó la totalidad de sus butacas tanto el viernes 14 como el sábado 15 de julio. Las personas disfrutaron de principio a fin de las sorpresas de ambas jornadas que incluyó la participación de estos en los juegos, humor y, por supuesto, magia, “Es excelente, muy pero muy bueno. Felicito a la Municipalidad por hacer esto, realmente le falta a la comuna estas cosas culturales, de risa, humor. Excelente. Me voy fascinada”, dijo Carmen Araneda, quien fue una de las asistentes a este primer festival de magia.
Claudio Llanos vino desde Viña del Mar a disfrutar este show y fue parte activa de los números montados por el equipo de magos. “Genial, súper entretenido. Fue una experiencia nueva y me tocó participar dos veces así que es una experiencia al bolsillo y excelente, fue un panorama de viernes muy distinto de lo normal”, agregó.
Sumado a esto, recordemos que el 13 y 14 de julio en la sala de exposiciones del Centro Cultural Gabriela Mistral, se realizaron dos talleres de magia exclusivos para niños y niñas, de entre 6 y 12 años. En ese montaje pudieron aprender más sobre la disciplina y aplicar el truco aprendido en la jornada.
Hay que mencionar que este primer Festival de Magia de Villa Alemana incluyó jornadas de intervenciones callejeras, con una versión acotada de los shows para que todos los vecinos y vecinas pudieran disfrutar de este panorama. Actividad que debió se reprogramada debido al sistema frontal que afectó a la zona por eso la próxima fecha, completamente gratuita, es el 20 de julio en el Parque Él Álamo y se concluirá esta primera edición del festival con la actividad fijada para el 21 de julio al costado del Cesfam Las Américas.