Un 70% de avance presentan las obras de modernización de tuberías de agua potable y alcantarillado que Esval está realizando en diversos sectores de San Antonio. El proyecto beneficiará a alrededor de 3 mil familias y busca reforzar el servicio que la empresa entrega en la zona, al robustecer la infraestructura sanitaria para optimizar la presión y mejorar el sistema de recolección de aguas servidas.
“Estas obras, que tienen una inversión que supera los $ 682 millones, forman parte de nuestro plan de desarrollo anual y son muy importantes, ya que nos permiten apoyar el desarrollo de la ciudad y brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes, además de optimizar el uso del suministro en el marco de la sequía”, dijo el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.
El ejecutivo detalló que, en total, se consideran más de 2 kilómetros y medio de redes y añadió que “nos hemos coordinado con el municipio y los vecinos que colindan con las calles donde se ejecutan las obras. Por el momento, no contemplamos cortes o desvíos de tránsito, pero en caso de ser necesarios serán debidamente informados y señalizados”.
Las renovaciones en calles Robinson Crusoe y Pasaje Tenglo ya finalizaron y el proyecto continúa actualmente en Rafael de la Presa, Julio Navarro, Del Canelo, Santos Faunes y Lo Vásquez (Llolleo Alto). En tanto, los trabajos de modernización de colectores se realizan en Barros Luco entre calle Uno Norte y Uno Sur.