15 años de presidio mayor en su grado medio deberá cumplir un imputado que fue condenado por tres delitos de robo con intimidación. Para su captura, y posterior juicio, fue trascendental el relato de la hermana del acusado, quien dio cuenta a las autoridades de los delitos que su familiar cometió.
La ratificación de la condena vino por parte de la Corte Suprema, instancia en la cual la defensa presentó un recurso de nulidad para dejar sin efecto lo que había sido dictaminado por el Tribunal Oral en lo Penal de Arica.
Sin embargo, el máximo tribunal no acogió la solicitud, ratificando lo estipulado por la justicia en primera instancia.
Uno de los puntos más llamativos del caso es que la propia hermana del acusado se había comunicado con Carabineros para acusar que su familiar habría estado tras los ilícitos.
De acuerdo a lo que consigna el documento judicial donde aparece el fallo de la Suprema, el pasado 17 de julio de 2022, personal policial se enteró de tres delitos de robo con intimidación.
Al entrevistarse con las víctimas, «todas coincidían en la participación de un sujeto que se trasladaba en automóvil negro sin placa patente, de contextura gruesa, que vestía una chaqueta color café claro, pantalones rosados (…) y que portaba una pistola de color negra».
«Sumado a ello, el día 18 de julio de 2022, la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió en dos oportunidades el llamado de una testigo, familiar del acusado (hermana), quien señala haber identificado en un video que circulaba en redes sociales a (su hermano), como autor de al menos un delito de robo con intimidación, y que además en el segundo llamado proporcionaba la ubicación del mismo», agrega el fallo.
Fuente: Meganoticias