Un robo ocurrió en la comuna de Cerro Navia, donde un delincuente que fingió interés de comprador huyó con el vehículo que una pareja había puesto a la venta por internet.
Los afectados hicieron el anuncio en Marketplace de Facebook y el ladrón se puso en contacto con ellos y acudió a su domicilio para «concretar».
En un momento determinado, pidió un vaso de agua, aprovechó que el varón entró a la casa, se puso al volante y huyó a toda velocidad, pese a llevar el capó abierto, según quedó registrado en una cámara de seguridad.
«El tipo le dice a mi pareja si le podía convidar un vaso de agua. Mi pareja entra (a la casa) y, cuando él entra, (el delincuente) se lleva el vehículo… No hallaba qué hacer, me quedé paralizada», relató la dueña del vehículo, Viviana Baeza.
«Lo fuimos a buscar (a una estación de Metro). Él se veía una persona bien seria, que supuestamente había comprado otros vehículos y que lo quería para su esposa», rememoró Fernando Guerrero, pareja de Viviana.
«Bien confiable (se veía), hasta que se llevó el auto… En ningún momento desconfié de él. No daba indicios de que iba a hacer semejante cosa», explicó.
La Brigada de Intervención Criminal de Quinta Normal de la PDI quedó a cargo del procedimiento, que hasta ahora no registra personas detenidas ni tampoco antecedentes respecto del paradero del vehículo sustraído.