Próximas a entrar en operación se encuentran las nuevas redes de agua potable instaladas por Esval en distintos sectores de San Felipe. Estas obras, que permiten optimizar el servicio para más de 6.000 hogares, tuvieron una inversión que supera los $1.160 millones.
“Este proyecto forma parte de nuestro plan de desarrollo anual y tiene por objetivo reforzar la continuidad y calidad del servicio para miles de familias de San Felipe. Durante los últimos meses hemos efectuado el recambio de diversos tramos de nuestra red de distribución, alcanzando cerca de 3 kilómetros renovados, lo que además nos permite acompañar el crecimiento de la comuna”, señaló el subgerente zonal de la sanitaria, Rodrigo Lastra.
La iniciativa consideró la modernización de tuberías, arranques domiciliarios, la instalación de válvulas de corte para sectorización y grifos en las calles Navarro (entre Chacabuco y O´Higgins), Chacabuco (entre Maipú y Yungay) y en algunos tramos de Chorrillos y Diego de Almagro.
Corte programado
Para la conexión de la nueva infraestructura, Esval realizará un corte programado en el suministro el próximo martes 25 de julio, a partir de las 15:00 horas, que se extenderá hasta las 6 de la madrugada del miércoles 26.
La suspensión del servicio abarcará todo el damero central (conformado por las alamedas Chacabuco, Yungay, O´Higgins y Maipú), además del perímetro de calles Padre Hurtado, Las Heras, Diego de Almagro, Maipú y O´Higgins, y el sector norponiente de la comuna (cuadrante de calles Abraham Ahumada, Chacabuco, Encón y la Costanera Norte.
Como medidas de mitigación para los clientes de la zona, la sanitaria dispondrá la instalación de 15 estanques fijos y el recorrido de 6 camiones aljibe. Además, se apoyará a algunos recintos que tienen requerimientos especiales de suministro, como la cárcel, el centro de diálisis, hogares de adulto mayor y de menores, entre otros.