Para seguir difundiendo el cine chileno en la comuna, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual en colaboración con el Centro Cultural Leopoldo Silva de Quillota, presentan una cartelera imperdible con una función para personas mayores, un estreno nacional y una función autocine.
De esta forma, el jueves 27 de julio a las 16.00 horas en el Centro Cultural Leopoldo Silva se exhibirá “La luna en el espejo”, película protagonizada por Gloria Münchmeyer y dirigida por Silvio Caiozzi. El filme obtuvo ocho premios en diversos festivales de cine del mundo como Mejor Película y Gloria ganó como Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia, 1990).
La película ocurre en el mágico puerto de Valparaíso y narra la historia de un padre achacoso y siempre en cama que observa, mediante espejos, hasta el mínimo movimiento en la casa. Su hijo el gordo y la vecina, una viuda algo mayor, se desean y se buscan, conformando un mundo de asfixias y costumbres que, luego de someterse a un ánimo de rebelión, terminará por apretar sus cadenas.
Y a las 19:00 horas será el estreno nacional de “Proyecto Fantasma” del director Roberto Doveris. Al respecto, Laura Espinoza, encargada de Mediación y Audiencias del CC Quilpué Audiovisual expresa: “Recibir esta película en Quillota es una grata sorpresa para los públicos de la comuna que han estado permanentemente participando de las diversas funciones que han surgido durante el año en el Centro Cultural Leopoldo Silva. Esta película trae una mirada más fresca y juvenil de una situación cotidiana con un protagonista que logra un trabajo increíble dentro de la película y el público quillotano la va disfrutar mucho”.
Para finalizar la cartelera mensual, el viernes 28 se proyectará en formato autocine “31 Minutos, la película” a las 19:00 horas en la Cancha N°3 del Estadio Municipal. La entrada es liberada y sólo requiere reserva de cupos a través de la página www.quilpueaudiovisual.cl
“31 Minutos, la película”, que este 2023 cumple quince años desde su estreno, está protagonizada por los famosos y queridos personajes del programa de televisión. La película cuenta cómo la malvada multimillonaria Cachirula está obsesionada con completar su colección de animales extraños y, para ello, le pide a Tío Pelado que lleve a Juanín Juan Harry a su maléfica isla.
La iniciativa es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) y organizada por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Quillota y EFE Trenes Valparaíso.