A 24 años de presidio efectivo fue condenando Dustin Alexis Jiménez Rincón, por los delitos de homicidio y por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. El crimen ocurrió el 19 de febrero de 2022 en el Cerro Rocuant, siendo la víctima Brayan Felipe Retamal Schultz.
“El acusado llegó premunido de un arma de fuego hasta las afueras del domicilio de la víctima y en dicho contexto, actuando a traición y sobre seguro, aprovechando el grado de conocimiento que mantenía con la víctima, el acusado lo llamó para que saliera hacia la calle. En tales circunstancias y encontrándose la víctima en la vía pública, el acusado con evidente ánimo de matar disparó en a lo menos 10 oportunidades con el arma de fuego que portaba hacia el cuerpo de la víctima, lesionándolo en el tórax y las extremidades inferiores, falleciendo momentos más tarde”, expuso durante el juicio la Fiscal de Valparaíso, Greta Fuchslocher, a cargo de la indagatoria.
Por este delito, Jiménez fue condenado a doce años, seis meses y un día de presidio mayor en su grado medio.
La pena se vio aumentada debido a que se le imputó un segundo hecho, ocurrido el 29 de marzo cuando se ejecuta una orden de entrada y registro en el domicilio del acusado por parte de funcionarios de la Brigada de Homicidios en el Cerro Rocuant.
“En los momentos que el personal policial hacía ingreso a la propiedad, el acusado arrojó desde un balcón, un bolso de genero azul con estampados de color beige, el cual contenía en su interior diversas armas de fuego y material de uso bélico que se encontraban en su poder”, señala la acusación.
Según se expuso en el juicio el acusado tenía una pistola, un revolver, cartuchos de diverso calibre y una granada de mano de alto poder explosivo con camisa de fragmentación helicoidal», señala la acusación.
Por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, y de tenencia de material de uso bélico; fue condenado a la pena única de doce años de presidio mayor en su grado medio.
Fuente:SoyValparaiso.