Durante julio se entregarán una serie de beneficios estatales que pretenden dar una mano a la población, principalmente a aquellos con un índice socioeconómico menor.
En ese sentido, diferentes son las ayudas económicas que están disponibles para las familias que lo necesitan este mes y así poder alivianar el bolsillo, que van desde bonos a subsidios a las personas que cumplen con los requisitos correspondientes.
1. Bono de Invierno
El Bono de Invierno duplicado se entrega a todos los beneficiarios y beneficiarias que recibieron el aporte en mayo pasado. En esa instancia, se pagaron $74.767, pero el gobierno incrementó en $60 mil adicionales el beneficio con tal de elevar el monto total del bono a $134.767.
De esta forma, el aporte adicional del Bono Invierno se entregó en junio para el 70% de beneficiadas y beneficiados, mientras que en julio se realizará el resto de los pagos, dejando para agosto a un grupo reducido de personas.
2. Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
Es un aporte monetario que se entrega a mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, que pertenecen al 40% de las familias de menores ingresos de la población.
Este beneficio tiene como objetivo facilitar la incorporación al mercado laboral de las mujeres y mejorar los ingresos de trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años con 11 meses, pertenecientes al 40% de las familias más vulnerables de la población.
Si bien el Bono al Trabajo de la Mujer corresponde a un monto de hasta $40.436, el monto del bono se calcula, caso a caso, en base a las rentas brutas del año en que postulan al beneficio.
3. Subsidio al Empleo Joven
Es un aporte monetario que busca mejorar el sueldo de trabajadoras y trabajadores jóvenes, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, e incentivar la contratación de personas jóvenes por parte de las y los empleadores.
El monto del subsidio se calcula caso a caso, a partir de las rentas brutas del año en que postulan al beneficio.
4. Subsidio Familiar
El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio económico mensual que el Estado entrega a madres, padres o tutores que no cuenten con previsión social y que, por lo tanto, no cuentan con recursos suficientes para la mantención de sus cargas familiares.
5. Bolsillo Familiar Electrónico
El Bolsillo Familiar Electrónico es una transferencia directa a las familias con el objetivo de compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.
El monto de la transferencia es de $13.500 mensuales por cada carga familiar y estará limitado para la compra de alimentos en almacenes, supermercados, ferias y otros establecimientos del rubro alimenticio que permitan el pago con la tarjeta de CuentaRut de BancoEstado.
6. Pensión Garantizada Universal (PGU)
La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio de $206.173 mensuales destinado a las personas de 65 años y más que cumplan con los requisitos.