Con preocupación observa el gremio de conductores, la proliferación de venta de sellos similares o pertenecientes a la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE los que son comercializados sin ningún filtro en mercados informales principalmente en redes sociales.
Por ello, el Presidente de la Confederación de Transporte Terrestre Oscar Cantero,sostuvo un encuentro con el director regional de JUNAEB Tomás Morales, junto a representantes de la Seremi de educación, con el equipo jurídico de la Seremi de Transportes y telecomunicaciones, analizaron el duro impacto que tiene este delito tanto en el financiamiento del sistema, como en el gremio de la locomoción colectiva.
Cantero informó que esta «fue una importante reunión con junaeb y el equipo de gabinete , de un tiempo a la fecha, hemos estado denunciando la venta de este sello se vende incluso con un valor de $5.000 pesos» , advirtió.
En la cita se informó además que los antecedentes y cada una de las denuncias formales están en conocimiento la Fiscalía local luego que el gremio de los conductores, recopilar toda la información, imágenes y testimonios de choferes, del evidente delito de falsificación de dicha lámina. Ante esta contundente denuncia emanada de los propios conductores, la Seremi de educación Romina Maragaño junto a la Seremi de Transportes, Benigno Retamal, presentaron toda la información reunida a la fiscalía regional, dado la gravedad del hecho, inició una investigación la que de encontrar culpables, deberán enfrentar a la justicia.
A ello el dirigente, recordó que este pase escolar, es un instrumento público, beneficio que es entregado por el gremio e instó a la comunidad educativa a tener un buen uso de este sistema, y de ser así desde los conductores, existirá un compromiso de respetar el acceso a los buses de los estudiantes por una mejor convivencia.