Pese a ser brutalmente asaltada por dos sujetos en plena vía pública, una funcionaria de la Armada logró dar alcance y reducir a uno de los delincuentes que la tarde del viernes la atracaron cuando salía de un gimnasio ubicado en Salvador Donoso con Pudeto, en Valparaíso.
De acuerdo a lo informado por el subcomisario administrativo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso, teniente Sergio Pino, la afectada de 25 años se resistió al asalto y comenzó a forcejear con los sujetos, quienes procedieron a agredirla, propinándole una patada y un golpe en el rostro que les permitió huir del lugar.
Pese a esto, la joven funcionaria naval no trepidó en ir tras ellos y pudo rápidamente dar alcance y reducir a uno en la calle Condell, lo que quedó registrado en un video viralizado en redes sociales. En él se logra escuchar a la mujer increpar al delincuente: «¡Si tuvieras necesidad, me hubieras pedido!». Su cómplice también logró ser oportunamente arrestado en el lugar por efectivos de Carabineros que patrullaban el sector, quienes fueron alertados de lo ocurrido, acorde al Mercurio de Valparaíso.