Luego de la comentada entrevista que otorgó a El Mercurio, Daniel Stingo no se da por vencido y volvió a la carga llamando a un nuevo estallido social y un nuevo proceso constituyente.
En el programa La Voz de los que Sobran, el abogado y exconvencional constituyente reconoció que “meterse en un proceso como en el que nos metimos tiene costos”, y eso lo quiso reflejar en la entrevista con el matutino.
Eso sí, remarcó que no duda en la posibilidad de impulsar un proceso similar al de la fallida Convención Constitucional. “Lo haría de nuevo de todas maneras. Chile merece ese costo que cada uno puede tener”, juró.
En su intervención, Daniel Stingo aseguró que “vale la pena” aventurarse no solo en un nuevo proceso constituyente, sino también un nuevo estallido social.
“Esta es una invitación a los trabajadores y trabajadoras de Chile, a las personas que quieren un futuro mejor para Chile: hay que hacerlo de nuevo”, lanzó el jurista.
“Hemos aprendido. Aprendimos del estallido social, aprendimos del proceso constituyente. Podemos hacerlo mejor, dejar de lado los errores y hacerlo de nuevo. Vale la pena hacerlo de nuevo. Seguir buscando un mejor vivir para los chilenos y chilenas”, recalcó.
“Aquellos que dicen que estamos en el suelo, perdón, gracias. Lo haríamos una y mil veces, porque Chile lo merece. Aprendimos mucho y lo podemos hacer de nuevo, de mejor manera. Un estallido social, quizás sin tanta violencia, en alguna medida, y por otro lado un proceso constituyente con todas las lecciones aprendidas”, manifestó el abogado.