Los vecinos del sector Oriente de la población Vergara, Viña del Mar, denuncian el comercio sexual se encuentra descontrolado en el sector, principalmente en la calle 1 Oriente. Los habitantes de la zona acusan que cada mañana, al salir a la calle, se topan con una verdadera inmundicia contenedora de botellas de alcohol, preservativos usados y hasta fecas humanas.
La situación preocupa por tres ejes: es un sector residencial, en las inmediaciones se encuentra el Colegio María Auxiliadora y porque a metros donde ocurren los hechos se ubica un edificio de departamentos donde -tal como es sabido hace años- viven altos oficiales de Carabineros.
«Llama la atención como nadie hace nada. A unas cuadras viven hartos carabineros que parece que hacen la vista gorda. Puede que esto no sea un delito, pero trae incivilidades, consumo de alcohol, sexo en plena vía pública, a veces las mismas niñas se pelean, pueden haber riñas», comentó una vecina del sector que prefirió no entregar su identidad, según La Estrella de Valparaíso.