Una iglesia, una escuela, una posta, una sede social, y tres vehículos, entre ellos una ambulancia, resultaron completamente quemados luego de un grave ataque incendiario registrado durante la madrugada en la región de La Araucanía.
Por ellos, desde la oposición pidieron al Gobierno declarar Estado de Sitio, argumentando que el actual Estado de Excepción en la macrozona sur “no está dando resultados”, tal como lo señaló la diputada de la UDI, Flor Weisse.
“Necesitamos que el Gobierno entienda que debe protegernos a todos. La violencia y el terrorismo seguirán con esta pasividad que no cambia en nada”, agregó la parlamentaria.
En la misma línea, su par de la bancada republicana, Stephan Schubert, respaldó esta medida, apuntando a que “si seguimos esperando, esto no da para más“.
“El Estadio de Sitio es la herramienta que tiene el Gobierno y que puede avanzar con más certeza. La vía penal es muy lenta“, sostuvo en declaraciones recogidas por 24 Horas.
Por otro lado, el también miembro de la bancada republicana, Mauricio Ojeda, indicó que esta medida podría ser “acotada” en las localidades de Temucuicui y Temulemu, que son “las comunidades donde curiosamente terminan los autos robados. Desde ahí salen los principales focos de inseguridad“.
En ello, el diputado RN, Miguel Mellado, manifestó que “más que un Estado de Sitio, sí necesitamos un toque de queda en ciertos lugares de La Araucanía y Arauco“.
“Es importante dar respaldo a militares para que actúen. Llamo a las Fuerzas Armadas a tomar el poder que corresponde y al Gobierno a respaldarlo“, aseveró.
Fuente: ADN.