A tres años de ocurrido el polémico momento que lo borró de la televisión, este miércoles José Miguel Viñuela fue condenado al pago de $17 millones, por concepto de daño moral, a José Miranda, camarógrafo al que le cortó el pelo en contra de su voluntad.
Fue en julio del 2020, en plena cuarentena, que el exanimador del matinal de Mega obligó al trabajador a cortarle su larga cabellera, todo esto en vivo, lo que desató una enorme polémica y una querella del afectado en su contra.
Tras el largo litigio y de acuerdo a lo expuesto por La Segunda, el 23º Juzgado Civil de Santiago condenó a José Miguel Viñuela al pago de esta indemnización al trabajador, que terminó siendo desvinculado de Mega tras el hecho.
«Se constata que el demandado de manera imprudente, y por ende negligente, cortó el cabello del demandante atribuyéndolo a una humorada (…) El demandado debió respetar la dignidad de la persona con quien trataba, sin que el tinte humorístico de su forma de conducirse en la televisión justifique lo que hizo”, informó el diario sobre el fallo.
Esta indemnización recibida por el camarógrafo José Miranda se suma la que consiguió en marzo, por $10 millones, tras llegar a un acuerdo con Mega por despido injustificado.