El Hospital San José de Casablanca, ubicado en la comuna del mismo nombre en la región de Valparaíso, amaneció tomado, por lo que no podrá atender a pacientes hasta que la situación termine.
«Hoy el Hospital de Casablanca amaneció en toma. Condeno y rechazo enérgicamente este hecho dado que afecta a los pacientes que requieren atención. Esto es fruto de la nula gestión del servicio de salud para enfrentar este conflicto y demuestra la ingobernabilidad que generó la ministra de salud con su decisión de hace pocos días. Acompaño petitorio que muestra las razones de fondo de la toma», compartió el Diputado Tomás Lagomarsino en sus redes sociales.
En el documento se pide «destitución inmediata de directora Andrea Didier Castillo y un plazo de 48 horas para generar cambios en jefaturas de múltiples servicios.
También se pide «regularizar cargos y grados» de 23 asociados de Fenats del hospital.
Hoy el Hospital de Casablanca amaneció en toma. Condeno y rechazo enérgicamente este hecho dado que afecta a los pacientes que requieren atención. Esto es fruto de la nula gestión del servicio de salud para enfrentar este conflicto y demuestra la ingobernabilidad que generó la… pic.twitter.com/49z1oasHzl
— Doctor Tomás Lagomarsino (@DrLagomarsino) August 3, 2023