En un operativo llevado a cabo por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Lampa, se logró la detención de un adolescente de 15 años, que mantenía un gran arsenal en su dormitorio.
Los integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI), con la autorización correspondiente de la justicia, ingresaron a la vivienda del joven, donde encontraron múltiples armas de fuego, municiones y otros elementos relacionados con la comisión de delitos.
La incautación incluyó una pistola marca BERETTA calibre 9mm, con un registro de robo vigente, así como una escopeta marca MAVERICK calibre 12 junto con 2 cargadores también reportados como robados. En el patio trasero de la casa, los detectives descubrieron una escopeta enterrada. Además, se encontraron numerosos cartuchos de distintos calibres y un cartucho de fogueo.
Las sorpresas no terminaron ahí, ya que los integrantes de la PDI también hallaron tres réplicas de pistolas GLOCK tipo airsoft, junto con cargadores de este tipo de armas y un elemento cortopunzante.
El adolescente quedó bajo custodia de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y el tribunal determinó medidas cautelares que incluyen arresto domiciliario, arraigo nacional y sujeción a vigilancia por parte del Mejor Niñez.
Fuente: ADN.