Un guardia de seguridad del Metro de Santiago fue brutalmente agredido por desconocidos en la estación Universidad de Chile, durante un operativo que buscaba sacar a comerciantes ambulantes.
El trabajador fue golpeado con palos y apuñalado en varias ocasiones mientras se encontraba en el suelo, y actualmente se mantiene internado con diagnóstico reservado.
Sobre esto se refirió el gerente de la División de Pasajeros, Robert Spratz, quien condenó “categóricamente este tipo de violencia”, y entregó más detalles de lo sucedido.
“Ayer (martes), pasadas las 20:00 horas, en la estación Universidad de Chile, un grupo de delincuentes, que son parte de la mafia de comercio ambulante que están en algunos sectores, entraron a la estación con palos y agredieron a nuestros vigilantes privados y a los guardias de seguridad, resultando cuatro de estos con contusiones”, señaló.
“Este hecho se produce como respuesta de esta mafia a un plan que hemos implementado desde ya hace un par de semanas, en donde hemos estado interviniendo ese sector de la Universidad de Chile con decomiso”, agregaron.
En esa línea, Spratz afirmó que “Metro no va a claudicar en erradicar el comercio ambulante y vamos a seguir avanzando, pero también vamos a estar siempre pendientes de las cosas que tenemos que modificar y los cuidados que tenemos que tener con tal de proteger a nuestros equipos”.
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, manifestó su repudio a lo ocurrido, afirmando que “lo que ocurrió el día de ayer es gravísimo. Me sumo a las palabras de repudio a lo que sucedió”.
“Lo que queremos es minimizar al máximo la cantidad de exposición tanto de funcionarios de Carabineros como de funcionarios de Metro. Vamos a investigar qué pasó durante el día de ayer, pero también sacar lecciones para posibles despejes que se realizan todos los días en muchas estaciones de Metro a lo largo de nuestra región”, aseveró.
Fuente:ADN.