El senador Iván Flores (DC) calificó de “monos porfiados” a las isapres tras el nuevo fallo de la Corte Suprema.
El máximo tribunal del país estableció que el tope a cobrar respecto de la prima GES es de 7,14 UF anuales. Actualmente, todas las aseguradoras piden un monto superior a aquello.
Por consiguiente, se determinó que las sumas cobradas por las isapres recurridas sobrepasan el margen determinado, por lo que se dejó sin efecto las alzas dispuestas para los afiliados.
“La Corte Suprema se ha pronuncia tres veces sobre abusos que han cometido las isapres en Chile y yo no puedo defender a las isapres. Han sido condenadas a devolver plata mal cobrada producto de la negativa de utilizar una sola tabla de factores”, señaló Flores.
En ese sentido, aseguró que “las isapres hoy día son monos porfiados dentro de la prestación de los servicios y siguen jugando chueco”.
“Si la Corte Suprema los instruye, ¿no es desacato acaso para cualquier ciudadano, para la señora Juanita o para don Pedro, cuando no acatan la orden del tribunal?”, se cuestionó Flores.
Finalmente, el demócrata cristiano aseguró que “acá cuando a un gerente se le advierte que no pueden subir el precio de la prima GES, la suben igual”.
Fuente: Radio Bio Bio.