Con juegos inflables, pintacaritas, globoflexia, show de talentos y muchas otras actividades, se celebró en la conocida Plaza Vieja una masiva convocatoria del Día de la Niñez y la Juventud en Quilpué, en donde disfrutaron cientos de personas junto a los más pequeños de la familia.
Las celebraciones comenzaron en el Parque Alberto Hurtado de Belloto Sur el domingo pasado, y culminaron con esta gran convocatoria a la niñez y juventud de Quilpué, quienes disfrutaron de la parrilla programática junto a sus familias y la comunidad en general.
La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán Figueroa, destacó que “han sido actividades muy masivas, con mucha participación de familias y niños, niñas y jóvenes. Nuestro objetivo es ese, crear espacios de encuentro y donde la comunidad pueda distenderse, compartir en familia y con el municipio el desarrollo de los derechos de la niñez. No han sido solo actividades lúdicas, sino que también han estado acompañando las oficinas municipales para informar la oferta que tiene el municipio para la niñez, juventudes y así concretar la apuesta de educación que es muy importante para la comunidad. La invitación es a seguir informándose y seguir participando”.
En esta celebración, en donde se recibió a las familias quilpueínas por completo en panoramas como bingo gratuito, torneo de taca taca y oferta gastronómica local, se recalcó el llamado a la población a seguir informándose de las propuestas de la Oficina Local de la Niñez, quienes lideraron la actividad.
“Como Dirección de Desarrollo Comunitario nos tiene muy contentos la masividad de las convocatorias, tanto aquí como en la actividad previa logramos cientos de niños con sus familias. La niñez fue protagonista, a través del show de talentos con canto, música y baile, lo que responde a la oferta programática que tiene la Oficina Local de Niñez y su Consejo Consultivo”, indicó la directora de Dideco, Nikole Corcés Briones.
Además de estas grandes convocatorias, algunos niños y niñas se reunieron en el autódromo de Villa Olímpica para vivir de primera mano la experiencia de ser un piloto de carreras, apoyados y guiados por profesionales del recinto.