A eso de las 7 de la mañana, la Central de Bomberos Viña del Mar despachó dos unidades a la Avenida Borgoño, a la altura de la playa Cochoa en el sector de Reñaca, por el deslizamiento de una duna que impide el tránsito de vehículos en ambos sentidos.
“Es un deslizamiento importante”, manifestó el alcalde de Concón, Fredy Ramírez, quien acudió al lugar. Esto ocurrió en cercanías del hotel Punta Piqueros, desde donde cerraron el camino hasta Concón, por eso llaman a usar los caminos en la parte alta.
Tanto la municipalidad de Concón como de Viña del Mar llegaron con maquinaria pesada y empezaron a trabajar en el sector. Además, llegó Chilquinta, Carabineros y seguridad ciudadana de ambos municipios.
Pese a eso, se advierte que el camino se mantendrá cerrado por horas, debido a las precipitaciones que seguirán y al lento trabajo que tendrán que realizar los equipos de emergencia.
Incluso, un vehículo tipo camioneta quedó atascado en la masa de tierra húmeda. El conductor tuvo que salir por la ventana del auto, mientras los equipos de emergencia trabajan en la remoción del vehículo y de la tierra.
Fuente:SoyValparaíso.