La alerta oportuna a los niveles de emergencia facilitó que Carabineros de la SIP detuviera en el plan de Valparaíso a dos sujetos que se mantenían en actitudes sospechosas con una pistola a fogueo adaptada para el disparo y sus respectivas municiones escondidas en sus bolsos y ropa.
«El procedimiento gestado el día de hoy (jueves) a esto de las 16:00 horas, donde un informante señala que en calle Bellavista con Brasil frente a la Petrobras se mantenían dos sujetos, indicando las características físicas y vestimentas, los cuales uno de éstos portaba un arma de fuego. Personal de Carabineros llega al lugar, hace un control investigativo, logrando incautar del bolso de uno de éstos un arma de fuego tipo a fogueo, pero adaptada para el disparo, ya que mantenía su cañón liberado, además con 13 cartuchos en su interior. El segundo sujeto también mantenía dos municiones en su chaqueta», explicó el Capitán Gonzalo Gutiérrez.
Ambos detenidos son del sector de Forestal Alto y mantienen un amplio prontuario delictual por los ilícitos de robo con violencia y en lugar habitado. En tanto, lo incautado será periciado por el LABOCAR.