La noche de este viernes, Carabineros confirmó el hallazgo de dos fusiles de guerra de la Armada de Chile que, en el mes de julio, les robaron a funcionarios de la institución en el fundo Las Salinas, en la ciudad de Viña del Mar.
De acuerdo a información policial, las armas fueron encontradas en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, tras lo cual un hombre fue detenido.
La captura del individuo se realizó en la tarde de ayer viernes en la comuna de Pudahuel, en un procedimiento efectuado por funcionarios de Carabineros de Valparaíso y Santiago.
El asalto ocurrió en la madrugada del 17 de julio pasado, mientras los marinos efectuaban labores de vigilancia en el fundo Las Salinas de Viña del Mar, ubicado en el sector de Gómez Carreño.
En esas circunstancias, la pareja de vigilantes fue asaltada por cuatro delincuentes armados, quienes lograron neutralizarlos y sustraerle el armamento que portaban. Los efectivos de la Armada afectados resultaron policontusos por los golpes recibidos por parte de los delincuentes.
Fuente: Mega.