12 familias debieron ser evacuadas del edificio Kandinsky la noche del martes en Viña del Mar, esto porque cedió el muro de contención de la estructura construida sobre un campo dunar ubicado en el sector de Cochoa.
Una vez que amaneció se pudo apreciar la magnitud del socavón, que mantiene al borde del colapso el edificio y que incluso mantiene suspendido el tránsito entre las comunas de Concón y la Ciudad Jardín por el borde costero.
Respecto a esta situación, la empresa Besalco, encargada de la construcción del edificio, señaló a través de un comunicado que la responsabilidad es de terceros.
«El colapso del terreno adyacente al edificio se produjo como consecuencia de la falla del colector de aguas lluvias ubicado en la vía pública, el cual fue diseñado y construido por un tercero ajeno a nuestra empresa, como parte de la urbanización de un amplio sector”.
“Sin perjuicio que la falla del colector no tiene relación alguna con nuestra compañía, estamos a disposición de las autoridades para apoyar en lo que corresponda”, sentencia el texto.
Fuente: SoyValparaíso.