Un grupo de navegantes que buscan su propio destino en alta mar es el motivo que da inicio a la obra “Tripulación Paraíso”, de la compañía porteña La Disparate Circo, que formará parte de las actividades de celebración del Día Nacional del Circo Chileno en Valparaíso y El Quisco.
La creación escénica, que mezcla malabares, acrobacias combinadas, trapecio, danza aérea, comedia, canto teatral y música en vivo, cuenta las aventuras de un grupo de polizones que se embarcan clandestinamente en busca de horizontes más esperanzadores, donde las olas, corrientes, los peces, las gaviotas, los vientos, y la furia de la mar profunda crean un viaje que oscila entre la vida y la muerte.
La primera función se realizará el domingo 3 de septiembre, a las 16.30 horas, en plaza Yungay (Avenida Isidoro Dubornais / Costanera Sur El Quisco); y la segunda presentación será en Carpa Azul Circo (calle Santa Inés 38, Cerro Barón Valparaíso), el viernes 29 de septiembre, a las 19 horas. La entrada para ambas funciones es liberada, y será por orden de llegada.
Con esta nueva creación, la compañía se desafía a investigar una escena contemporánea del nuevo circo, una búsqueda en la que se cruzan lo humano y emotivo, lo colectivo y lo acrobático, el humor, la música y cantos teatrales, compuestos por los mismos integrantes del espectáculo.
Esta obra escénica es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del fondo de las Artes Escénicas / Creación y Producción de Montajes Escénicos / Trayectoria /Circo.