El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme González, junto al director regional de Obras Hidráulicas MOP, Pedro Plaza Borquez, participaron en la entrega del terreno a la empresa Bründl, que estará a cargo de las obras de reposición del colector Reñaca Norte (avenida Borgoño), que colapsó durante el último sistema frontal.
Los trabajos incluyen la reposición del colector, de las calles dañadas y el mudo de contención. Además, las obras tendrán una inversión de $3.600 millones con una duración estimada de ocho meses.
Al respecto, el seremi explicó que “tal como nos comprometimos hace unos días, hoy estamos haciendo entrega del terreno a la empresa que se hará cargo de reponer el colector. Hoy ya estamos revisando y entregando el terreno. Hay una planificación muy preliminar, pero de aquí a los próximos días vamos a entregar la planificación definitiva de cómo va a ser el desarrollo de las obras, los tiempos, los hitos que vamos a tener, en qué momento vamos a poder desviar las aguas lluvias del sector, cuándo se pueden empezar a reponer los pavimentos y cómo va a ser el trabajo en el colector”.
“Todavía estamos en la fase preliminar de instalación. Dentro del día van a empezar a llegar los materiales, el container para que la empresa que se hace cargo de las obras pueda desarrollar su trabajo a plenitud. Cuando tengamos los detalles de cómo se van a realizar los trabajos vamos a estar informando a la comunidad”, agregó.
Fuente: SoyValparaíso.