Para fortalecer el plan de recuperación de espacios públicos y fiscalizar de mejor manera la Ley de Tránsito, especialmente a autos estacionados en lugares prohibidos, el municipio de Viña del Mar inició el proceso de licitación para adquirir un servicio integral de grúas para el retiro de vehículos y estructuras en la vía pública.
El adjudicatario de esta licitación que está publicada en el portal Mercado Público (3929-96-LE23), prestará el servicio por dos años, lo que permitirá al municipio contar con el equipamiento operativo necesario para ejecutar el retiro de vehículos mal estacionados de manera permanente, por ejemplo, en tramos de calle Arlegui o sobre las veredas.
“Estamos trabajando en el plan estratégico de recuperación y orden de los espacios públicos de la comuna. Para ello vamos a ser rigurosos con los autos mal estacionados y abandonados en la vía pública. Estamos invirtiendo en una grúa municipal que permita sacar de las calles automóviles cuyos conductores no respeten las normas del tránsito y que afectan la armonía de la ciudad”, precisó la alcaldesa Macarena Ripamonti.
Los vehículos serán llevados al parqueadero de Lajarilla en Reñaca Alto o a un espacio más central que el municipio habilite para este fin.
Adicionalmente, el Departamento de Tránsito está trabajando para continuar retirando los vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública.
Cabe recordar que en mayo pasado se retiraron 50 móviles de todo tipo, lo que permitió despejar las calles y mejorar la seguridad de los entornos. En esta oportunidad se espera repetir la acción y retirar la misma cantidad de unidades.