El diputado Tomás de Rementería (PS) anunció, junto algobernador regional, Rodrigo Mundaca y el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, que buscará crear una comisión investigadora para analizar las construcciones en el campo dunar.
En la instancia, el diputado sostuvo que «vimos lo que pasó con el edificio Kandisky que se encuentra con riesgo de caída, lo que pasó con el socavón y los costos asociados de esto. Aquí hay un problema profundo, el otro día con el alcalde estuvimos con los locatarios del camino costero que se encuentran en una situación precaria, los pescadores afectado y toda la comunidad que ha sido afectada, ya que el campo dunar es un Santuario de la Naturaleza».
«Es cosa de ver algo muy simple, como era el campo dunar en los 90 y como es ahora, la urbanización ha sido desatada, ha sido una anarkia del desarrollo inmobiliario», añadió el diputado.
Por su parte el gobernador Rodrigo Mundaca, señaló a lo sucedido en el edificio Kandisnky: «Es una edificación que parte el año 2005 y además parte la construcción del colector aguas lluvias para una determinada cantidad de carga, el año 2017 se modifica la cierta cantidad de carga y ocurre lo que todo el mundo conoce».
«Lo que ocurrió en Kandinsky pone la centralidad un problema que es de mayor envergadura, es que los desarrollos inmobiliarios no pueden hacerse a expensas o en territorios altamente fragilizados», añadió.
Fuente: 24 Horas/PoirotEscovedo.