Darío Osorio fue oficializado como nuevo refuerzo del FC Midtjylland. El formado en Universidad de Chile firmó contrato hasta junio del 2028 con el cuadro que milita en la Primera División de Dinamarca.
En diálogo con su nuevo equipo, el joven atacante de 19 años señaló que “desde el principio sentí el interés y la confianza del club. Quiero ser parte de un equipo joven y talentoso que está luchando por títulos”.
“Estoy feliz de haber llegado. Ya he visto las excelentes instalaciones de entrenamiento del club y ahora estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros de equipo”, indicó el ahora exjugador de la U.
Sobre sus primeros objetivos con el FC Midtjylland, Osorio comentó que “en primer lugar, tengo que seguir desarrollándome, luego tratar de ser parte del 11 inicial y ayudar al equipo con mis actuaciones en el campo. Como jugador, me encanta tener el balón en mis pies y siempre trato de anticipar una situación antes de recibir el balón”.
Durante esta misma jornada, el oriundo de Hijuelas se pronunció en sus redes sociales con una emotiva publicación para despedirse del conjunto azul. “Me toca iniciar un nuevo desafío como jugador, en un país nuevo y con nuevas ilusiones. Pero no quiero comenzar este proceso sin despedirme y agradecer a toda la hinchada de la U y al club que aprendí a querer desde niño”, mencionó.
“Desde acá estaré apoyando a mis compañeros y amigos como un hincha más. Estoy entusiasmado y contento por este paso en mi carrera. Agradezco también a mi familia, que siempre está conmigo, en todo momento. Esto será una linda experiencia para todos. Gracias Universidad de Chile, mi casa, el lugar donde fui feliz”, concluyó Osorio.