53 dirigentes de organizaciones sociales de San Felipe y Los Andes recibieron su certificación por participar en seis módulos, gracias a una alianza del Senama y Santo Tomás Viña del Mar.
En el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga se realizó la ceremonia de certificación de quienes participaron en la primera Escuela Bi-Provincial de Líderes y Lideresas para adultos mayores, iniciativa que se llevó a cabo gracias a una alianza entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor y Santo Tomás Viña del Mar.
53 dirigentes de Uniones Comunales, Juntas de Vecinos y otras organizaciones sociales de las provincias de San Felipe y Los Andes, recibieron capacitaciones a través de seis módulos, cuatro de ellos a cargo de docentes del Área de Ciencias Sociales del CFT-IP Santo Tomás Viña del Mar, quienes entregaron información sobre formulación de proyectos, habilidades de comunicación, resolución de conflictos y primeros auxilios psicológicos.
“Estos cursos fueron muy interesantes, entregaron muchas herramientas muy educativas para todos los dirigentes, socios y participantes de nuestra comuna. Agradezco a Senama y a Santo Tomás quienes nos dieron estos cursos muy interesantes a futuro para fortalecer nuestras organizaciones”, aseguró Patricio Monasterio, participante de la Escuela y presidente (S) UCAM Calle Larga.
Lucrecia López, presidenta del Club de Adulto Mayor Nuestra Señora de las Nieves del sector de Pocuro, indicó que la capacitación fue muy importante para ella, ya que es su primer año como dirigente social. “Fue muy buena para instruirnos y para después enseñar en los mismos clubes y que la gente sepa todo lo que podemos hacer. Me ha gustado mucho, el grupo fue muy bueno”.
Raúl Montes de Oca, director académico IP-CFT Santo Tomás Viña del Mar, resaltó la importancia de que una institución de educación superior otorgue espacio y formación a las personas mayores: “Nosotros trabajamos con los dos extremos: infancia y adultos mayores y creemos que ahí hay una riqueza importante, sobre todo en los adultos mayores que hemos tratado de propiciar.