El Centro Asistencial ha experimentado un significativo progreso en las prestaciones de cirugía menor, lo que ha reducido la lista de espera, especialmente para quienes requieran atención médica en áreas rurales de la zona.
Esta mañana el subdirector médico del Hospital San José de Casablanca (HSJC), Fabián Araya, informó que las prestaciones de cirugía menor de este recinto asistencial presentaron un importante avance, disminuyendo la lista de espera, en especial de aquélla que contiene a los usuarios de las postas de salud rural de la comuna.
“Quería compartir con la comunidad el hecho de que a la fecha avanzamos gran parte de lo que es la lista de espera de cirugía menor, que son prestaciones que se venían dando desde las postas de salud rural como de la APS del hospital. Por lo mismo, quiero invitar a las personas que, si tienen alguna duda sobre alguna lesión en la piel o en sus uñas, pidan hora de morbilidad con el fin de ser evaluados por médicos, cuyo propósito es posteriormente ser derivados para extirpación o extracción, por cirugía menor”, comentó el profesional.
Araya agregó que “durante el año 2023 se han aumentado las prestaciones de cirugía menor y a la fecha se está resolviendo la lista de espera. La doctora Gabriela Faccilongo, médica EDF de nuestro establecimiento, se encuentra actualmente trabajando en las distintas intervenciones que contemplan lesiones cutáneas y ungueales, que fueron evaluadas anteriormente por el profesional médico y derivadas desde las postas de salud como por APS hospital”.