Veinte años de presidio mayor en su grado máximo para el responsable del homicidio calificado que cobró la vida de Ignacia Palma el año pasado, crimen enmarcado en la lucha por los derechos de la comunidad trans a nivel regional.
La Fiscalía de Valparaíso ha logrado una sentencia de veinte años de presidio mayor en su grado máximo para el autor de un homicidio calificado en contra de Ignacia Palma, un trágico suceso ocurrido el 2 de agosto de 2022 en el sector de Nudo Barón.
La víctima, de 26 años en aquel entonces, vivía en situación de calle junto a su madre a un costado de la línea férrea del metro porteño. Fue asesinada y quemada interior de una vivienda armada con cartones, instalada cerca del metro estación Francia.
El trágico incidente tuvo lugar en agosto de 2022, cuando Ignacia Palma fue trasladada por el SAMU al Hospital Carlos Van Buren alrededor de las 17:30 horas. Sin embargo, a las 21:30 horas del mismo día, perdió la vida debido a las lesiones sufridas.
Este caso tuvo un impacto a nivel nacional, lo que llevó a distintas organizaciones, entre las que se destacan el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Corporación Trans Féminas Diversas en Acción, a emprender acciones legales por crimen de odio.
Noticia en desarrollo.