La intervención en el sector es parte de una cartera de 19 proyectos que se han ejecutado en diferentes sectores de la comuna con una inversión municipal de $538 millones.
Un 70% de avance presentan las obras de mejoramiento de la calzada de diversas calles de Cerro Castillo, obra largamente esperada por residentes y usuarios, debido al gran deterioro de las vías, lo que complicaba el tránsito vehicular por la arteria.
Las obras se desarrollan en toda la vía, entre calles Vista Hermosa y Britania, y se enmarcan en el Programa de Bacheo municipal y se realizan con una inversión municipal de $106 millones.
La semana pasada se terminaron los tramos en asfalto y próximamente se iniciará la reposición en hormigón en las intersecciones de calles Callao y Berger. Previamente, se realizó un trabajo de mejoramiento de las veredas.
Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “estamos mejorando las calles de diversos sectores de la comuna con una inversión pública en lugares donde por años no se realizó”.
En cuanto a la intervención en Recreo, la jefa comunal detalló que “el proyecto con más de 3.000 m2 de asfalto y hormigón que estamos ejecutando en Cerro Castillo, ha sido muy esperado por la comunidad. Estas medidas concretas, se suman al próximo inicio de remodelación de la plaza Mirador del sector, que esperamos pueda impulsar el turismo y mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio”.
Programa bacheo
El programa de bacheo que desarrolla el municipio de Viña del Mar busca dar solución inmediata a las áreas que requieren un mejoramiento urgente con una inversión del orden de los $538 millones para 19 proyectos viales, entre los cuales se cuenta la reciente pavimentación de calle Las Antillas y San Pedro de Atacama, en Reñaca Alto, con una inversión de $45 millones.