La obra contempla la conexión de dos estanques de la zona, con una tubería de 1,2 kilómetros y considera una inversión de $920 millones.
Con el objetivo de reforzar y optimizar el sistema de distribución de agua potable en el sector de Placilla de Peñuelas, en Valparaíso, Esval inició la instalación de una tubería de 1,2 kilómetros que conecta los estanques Alto del Puerto y, la nueva fuente de acumulación del recurso hídrico, Curauma Norte, lo que permitirá mejorar las presiones, la distribución y el servicio.
El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Pérez, indicó que “la habilitación de esta conducción de agua potable brindará una mejor calidad de vida a las más de 15 mil familias de Placilla de Peñuelas, esta obra optimizará nuestro servicio en toda la zona. Los trabajos se iniciaron a fines de agosto y avanzan conforme a lo establecido. La inversión de este proyecto es de $920 millones. Esta habilitación se suma a la construcción del estanque Curauma Norte que ejecutamos durante los últimos meses”.
Por su parte, la delegada municipal de Placilla, Jennifer Araya, destacó que “son muy importantes para la zona los trabajos que está realizando Esval, este proyecto va a permitir optimizar la gestión del agua potable en Placilla – Peñuelas donde el crecimiento poblacional es tan grande que se requieran mayores condiciones para la distribución de este vital elemento”.
El ejecutivo detalló que los puntos de intervención están correctamente señalizados y que los equipos de vínculos con la comunidad de la sanitaria informaron oportunamente respecto del desarrollo de esta obra a las distintas juntas de vecinos. Se espera que los trabajos culminen a fines de diciembre.