Además, vuelve el autocine a Quilpué con “Ángel Negro”, la primera película de horror chilena.
Durante el mes de octubre, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual continúa exhibiendo en Quilpué y en Villa Alemana lo mejor del cine chileno con una cartelera que destaca la música en el marco del natalicio de Violeta Parra, el mes del Adulto Mayor y el Día del Encuentro de Dos Mundos como una forma de reflexionar sobre nuestra identidad.
Sebastián Cartajena, programador del CC Quilpué Audiovisual afirma: “Este mes estaremos destacando dos importantes temáticas: la primera relacionada a la música y en especial el natalicio de Violeta Parra, teniendo como exhibición la película de Andrés Wood, Violeta se fue a los cielos. También se celebra a los grandes, octubre es el mes de las personas mayores, y para ello se ha considerado la nueva película de Maite Alberdi, La memoria infinita, que se ha transformado rápidamente en el documental más visto en la historia de nuestro país”.
Funciones Quilpué
Las funciones se realizan todos los miércoles en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez y comenzaron ayer con una doble jornada de cine. La primera función fue a las 16:00 horas con “Violeta se fue a los cielos”, película de ficción basada en el libro homónimo de Ángel Parra y que hace un retrato de la afamada cantante y folklorista Violeta Parra abarcando su obra musical, sus recuerdos, amores y esperanzas. Luego, a las 19:00 horas se exhibió “Cirqo” del director Orlando Lübbert (Taxi para 3).
Las funciones continúan el miércoles 18 con “Calafate: Zoológicos Humanos”, documental que cuenta cómo a fines del siglo XIX, distintos grupos indígenas fueron capturados y llevados a Europa para ser exhibidos en zoológicos humanos como espectáculo ante un público que pagaba por verlos.
Y el miércoles 25 con “La Memoria Infinita”. Dirigido por Maite Alberdi, es el documental más visto en la historia del cine chileno y también es la cinta nacional que ha convocado más público en los últimos cinco años.
La película cuenta la profunda y conmovedora historia de amor de Augusto y Paulina, una pareja que han estado juntos y enamorados hace más de 25 años. Hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto.
Por otro lado, el viernes 20 de octubre a las 20:00 horas vuelve el autocine al Portal Belloto de Quilpué con “Ángel Negro”, la primera película de horror chilena dirigida por el destacado cineasta Jorge Olguín. La entrada es liberada y sólo requiere reserva de cupos en www.quilpueaudiovisual.cl
Funciones Villa Alemana
Las funciones en Villa Alemana son a las 18:30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral y comienzan este jueves 5 con “Violeta se fue a los cielos”.
El jueves 12, se exhibirá “La Memoria Infinita”, pero considerando el alto público que convoca la película, la función se realizará en el Teatro Pompeya. Luego, el jueves 19 será un panorama musical a cargo “Quilapayún, más allá de la canción”, documental que narra la historia de los músicos que conformaron la banda.
Y finalmente, el jueves 26 se termina el ciclo con una doble función. A las 16:00 horas se mostrará “Coronación” de Silvio Caiozzi, en la que un hombre solitario se obsesiona cada vez más con la bella adolescente a la que contrató para que lo ayudara a cuidar a su abuela.
Y a las 18:30 hará su estreno nacional “Allanamiento” de Tomás González Matos, una película policial inspirada en una historia real. Tras un grave error en un operativo ilegal, cuatro detectives tienen 48 horas para intentar limpiar sus rastros y librarse de una investigación que los acusa de narcotráfico, torturas y corrupción.
La iniciativa es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), auspiciada por la Municipalidad de Quilpué y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Villa Alemana, EFE Trenes Valparaíso, Portal Belloto y Duoc UC Viña de Mar.
Para conocer más detalles de la cartelera y todas las actividades, ingresar al siguiente enlace.