Para resguardar la seguridad de peatones y automovilistas que transitan por el camino costero, entre playa Las Salinas y Reñaca, el Municipio de Viña del Mar está reponiendo pasamanos, barreras y barandas de protección en lugares donde ya no existían y reemplazando aquellos que estaban deteriorados.
La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que es “una muy buena noticia, porque estamos concretando obras muy solicitadas por los habitantes y los turistas de Viña del Mar, instalando más de 1.300 metros lineales de barreras de protección peatonal y barandas en el borde costero por Av. Borgoño, paseo que une Reñaca con Las Salinas, y que desde ahora brindará mayor seguridad vial a los peatones, corredores e incluso ciclos que utilizan a diario esta zona”.
Asimismo, agradeció “el trabajo de los equipos de Operaciones y Servicios que cumplen con este requerimiento tan anhelado por la comunidad”. La acción de seguridad vial implica una inversión de $94 millones e incluye la instalación de 1.060 metros de barreras de protección peatonal y 152 metros de barreras de protección vehicular.
Además, se consideran 80 metros de pasamanos en el tramo comprendido entre el ingreso a Jardín del Mar y Reñaca. De esta manera, la infraestructura permitirá mejorar el espacio público del paseo, y brindar mayor seguridad a los cientos de peatones y deportistas que diariamente circulan por esta vía costera.
Camino Troncal
En este mismo contexto, en el marco de la segunda etapa de reposición de las barreras de contención vehicular, en el troncal urbano, el municipio está instalando estas estructuras entre el ingreso a población El Olivar hasta Canal Chacao.
Recordar que, en la primera etapa, se repusieron 452 metros entre El Olivar y la bajada de Limonares para aumentar la seguridad de los vehículos que circulan por esta transitada vía de conexión entre Viña del Mar con Quilpué y el interior.