Con una inversión de $389.955.000 otorgada por el Gobierno Regional, la Municipalidad de La Ligua incorporó a su flota de vehículos dos nuevos buses municipales, que permitirán mejorar el acompañamiento y la realización de trámites y traslados a los adultos mayores y personas con discapacidad de la comuna, uno de los objetivos centrales de la administración del alcalde Patricio Pallares.
El gobernador regional Rodrigo Mundaca viajó hasta La Ligua para oficializar la entrega del primero de los dos buses, que será utilizado para efectuar labores de apoyo municipal y traslado de personas a nivel comunal, intercomunal e interregional para participar en actividades en su beneficio.
El primer vehículo significó una inversión de $219.912.000, cuenta con 42 asientos y está equipado con calefacción, wifi, sistema de audio, salidas de emergencia, baño, puerta delantera pantográfica con sistema de apertura a distancia y dispositivo de asiento móvil para personas de movilidad reducida, entre otros elementos.
El segundo bus está siendo licitado, tendrá un costo de $170.043.000, y se espera su pronta entrega para apoyar el trabajo municipal, en un proyecto cuya inversión total ascendió a $389.955.000.
“La descentralización significa hacer comunidad y poner a disposición recursos para poner en lo central el buen vivir, a través de estos vehículos inclusivos para los adultos mayores. Estoy muy contento por esto”, comentó el gobernador regional Rodrigo Mundaca.
El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, agradeció la inversión “el municipio tenía una deuda con los adultos mayores y con estos buses les estamos dando una tremenda alegría. Estoy feliz de poder cumplir este compromiso, con una inversión de más de $400 millones”.