Las obras tienen una inversión que supera los $ 95 millones, beneficiarán a más de 750 hogares de la comuna y permitirán reforzar la continuidad del servicio.
En la última fase del proyecto, se encuentran los trabajos de modernización de tuberías de agua potable que ejecuta Esval en el sector de Glorias Navales en Viña del Mar. La iniciativa, que permitirá optimizar el servicio para más de 750 familias, tiene una inversión superior a los $95 millones y brindará una mejor calidad de vida a los vecinos.
“Estos trabajos forman parte de nuestro plan de desarrollo anual, que además de modernizar la red de agua potable, permiten reforzar la continuidad y calidad del servicio que entregamos a nuestros clientes, optimizar presiones y la eficiencia en el uso del recurso. Además, continuamos apoyando el desarrollo de la comuna, el crecimiento del sector. En la obra presentamos más de un 75% de avance”, señaló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.
La iniciativa contempla la renovación de 265 metros de tubería de agua potable de en la calle Crucero Prat, entre Fragata Lynch y Patrullero Leucotón. Además, se construirán dos cámaras de válvula para sectorización en caso de cortes.
“En esta etapa, donde ya tenemos en un 100% instalada la tubería, nos encontramos reconectando los últimos arranques y por iniciar la repavimentación. Junto a las autoridades estamos coordinando un corte programado para hacer la conexión final de la red y dejarla operativa, lo que será informado oportunamente a la junta de vecinos, nuestros equipos de vínculos con la comunidad se han mantenido en contacto”, añadió el ejecutivo.