Podrán postular a la convocatoria impulsada por Talento Digital para Chile y Sence aquellas personas que estén interesadas en reconvertirse laboralmente o que estén desempleadas, y que tengan el interés de abrirse a nuevas oportunidades laborales en el mercado tecnológico.
Ante el masivo interés por reconvertirse laboralmente y así abrirse a nuevas oportunidades laborales en el mercado tecnológico, Talento Digital para Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -SENCE- decidieron ampliar hasta las 23:59 horas del viernes 3 de noviembre, el plazo de postulación de la convocatoria “Lo que hace falta, lo tienes “, cuya iniciativa contempla más de 2.500 becas vinculadas a las áreas de la programación, el diseño y al emprendimiento digital en nueve regiones del país.
Las becas de especialización digital estarán distribuidas en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, O¨Higgins, Antofagasta, Los Ríos y Coquimbo y serán ejecutados bajo la modalidad e-learning y presencial. Para este año, los cursos disponibles son: Ciencia de Datos, Análisis de Datos”, Desarrollo de Aplicaciones Front-End Trainee, Desarrollo de Aplicaciones Full Stack Java Trainee, Desarrollo de Aplicaciones Full Stack JavaScript Trainee, Desarrollo de Aplicaciones con tecnología Pynthon, Desarrollo de Aplicaciones Móviles Android Trainee y Diseño UX/UI.
Según explicó Jeannette Escudero, directora ejecutiva de Talento Digital para Chile, “debido al alto interés que ha existido en estas nuevas regiones por acceder a estos cursos, hemos decidido extender de manera excepcional esta convocatoria para que más personas puedan acceder a las atractivas oportunidades laborales que está ofreciendo esta pujante industria, y a la vez, ayudar a enfrentar el déficit de talentos digitales que hoy tiene el país y que bordean los 6 mil al año”.
Por su parte, Romanina Morales Baltra, directora Nacional del SENCE, llamó a las personas interesadas “a no quedarse fuera y aprovechar esta ampliación de plazo para postular a Talento Digital, una iniciativa que ofrece capacitación de calidad en habilidades digitales y al mismo tiempo ayuda a reducir la brecha digital y fomentar el acceso de mujeres en el mundo de la tecnología”.
Para acceder a estas becas, es necesario ser mayor de 18 años con enseñanza media completa y encontrarse cesante al momento de la postulación. También, podrán postular aquellas personas que tengan un ingreso máximo de $1.200.000 brutos como promedio en los últimos 12 meses (continuos o discontinuos) y tener un mínimo de 3 cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses (continuas o discontinuas). Dependiendo de los cursos, también se deberá rendir satisfactoriamente los test de admisión en línea.
Las postulaciones estarán disponibles hasta el viernes 3 de noviembre a través del sitio www.talentodigitalparachile.cl. En este mismo sitio web se podrá encontrar la información detallada de los cursos, requisitos, modalidades, entidades que dictarán los cursos, entre otros aspectos.