La sala será administrada por los voluntariados Damas de Blanco y Pentecostal.
Como una “buena noticia” catalogó el diputado por la región de Los Lagos, Mauro González, la respuesta de la dirección del Hospital de Puerto Montt, de otorgar de manera definitiva el salón ecuménico para que puedan funcionar los diferentes voluntariados que se encargan de ayudar a los pacientes y a sus familias en el recinto asistencial. El congresista destacó la enorme labor que hacen estas organizaciones “ayudando al prójimo a través de un servicio social, espiritual y material, totalmente gratuito”.
“Quiero valorar que la dirección del Hospital de Puerto Montt haya escuchado nuestra petición de restituir a la red de voluntariado el salón ecuménico, una dependencia muy importante para los usuarios, en especial para familiares de pacientes que están pasando momentos muy complejos”, comentó el parlamentario.
En la misma línea, González detalló que “estos voluntariados son organizaciones compuestas por hombres y mujeres que ayudan al prójimo a través de un servicio social, un servicio espiritual, incluso material de forma gratuita, por lo tanto, merecían recuperar este espacio que les ha pertenecido históricamente”.
“Quiero destacar a las damas de blanco y al Consejo de Pastores por el trabajo que hicimos de manera mancomunada en lograr este objetivo, esperamos que nunca más se les prive de utilizar este importante lugar en el hospital de Puerto Montt”, culminó.
Cabe mencionar que esta red de voluntariados está conformada por las Damas de Rojo, Damas de Verde, Damas de Gris, Damas de Blanco, Voluntariado Pentecostal, Voluntariado Católico, Manos Guías, Clowntagiosos y Misión Clown.