La campaña permitirá que los clientes realicen aportes voluntarios desde $1.000, para ayudar a la institución. El formulario de suscripción estará disponible en el cuartel bomberil y la oficina de atención de Esval en la comuna.
Un traje completo de Bomberos, que incluye cotona, pantalón, guantes y botas para enfrentar adecuadamente un incendio y protegerse del fuego, puede alcanzar un valor que supera el $1.500.000, a lo que se suma un equipo de respiración autónoma, cuyo costo puede alcanzar los $2 millones.
Por ello, y con el fin de recaudar ingresos para la institución, Esval se unió con el Cuerpo de Bomberos de La Cruz, firmando un convenio que permite a los habitantes de la comuna realizar aportes voluntarios a través de sus cuentas de agua potable.
“Estamos muy contentos de sellar este nuevo acuerdo con Bomberos, ya que el trabajo que realizan por la comunidad es de gran relevancia, por lo tanto, cualquier apoyo que podamos generar se traduce en recursos para que combatir las emergencias de manera adecuada. A través de las boletas de nuestro servicio, los clientes de La Cruz podrán aportar directamente a esta labor que desarrollan los voluntarios, generando una fuente de ingresos más estable para esta institución tan importante en la vida cotidiana de todos los vecinos”, señaló el subgerente zonal de la sanitaria, Rodrigo Lastra.
La campaña, denominada “Junto a Esval apoya a Bomberos”, ayudará a costear los equipos e implementos necesarios para la entidad y ya se encuentra activa en más de una decena comunas de la región. Las donaciones voluntarias se pueden realizar desde los $1.000, y el formulario de suscripción estará disponible en el cuartel del Cuerpo de Bomberos de La Cruz, además de la oficina de atención de Esval en la comuna.
En tanto, el superintendente, Ángelo Escobar, agradeció el compromiso de Esval con la institución, destacando que “para nosotros es muy importante y nos beneficia bastante, ya que al tener una fuente de ingresos podremos adquirir implementación nueva para nuestros bomberos, y tener una óptima respuesta hacia la comunidad. Con esto podremos solventar de mejor forma los gastos operacionales de nuestra institución, por lo que invitamos a los habitantes de La Cruz a que se sumen a esta campaña”.
Por su parte, Sonia Verdugo, representante de la mesa territorial de Juntas de Vecinos de La Cruz, comentó que “llamo a la comunidad a que se acerque a Bomberos y los apoye, ya que se acerca el verano y los necesitamos mucho. Agradecemos también a Esval por esta ayuda y responder a los requerimientos que tenemos los vecinos”.
Cabe señalar que las donaciones realizadas no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Esval aportará con la contribución total de cada cliente, que se entregará íntegramente a Bomberos.