La sanitaria inició la modernización de más de 1 kilómetro de colectores en calles Thompson y Las Barrancas, obras que tienen una inversión que supera los $1.300 millones.
Con el objetivo de optimizar el sistema de recolección de aguas servidas domiciliarias, junto con garantizar la continuidad y calidad del servicio, Esval inició la renovación de 1,3 kilómetros de su red de colectores en Quilpué. El proyecto tiene una inversión que supera los $1.300 millones y beneficiará directamente a más de 5.000 familias de la comuna.
“Estas son obras muy necesarias para modernizar la infraestructura sanitaria existente, con el foco en seguir entregando un mejor servicio a la comunidad. La renovación de estos tramos de la red de aguas servidas permite brindar mayor seguridad al sistema, junto con ayudar a prevenir la ocurrencia de obstrucciones y rebases, generando con ello un aporte al medioambiente y calidad de vida de miles de vecinos de Quilpué”, destacó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.
Los trabajos consideran el recambio de 1.360 metros de colectores en las calles Thompson -entre Subercaseaux y Esmeralda- y en Las Barrancas, desde Volcán Licancabur hasta Las Palmas. Además, se efectuará la instalación de cámaras y la reconexión de uniones domiciliarias, en los tramos intervenidos.
Romero agregó que “es muy relevante el apoyo de los clientes, ya que estas importantes inversiones que estamos desarrollando en la zona requieren ir acompañadas del uso correcto de la red de aguas servidas. Por ello, reiteramos nuestro llamado a no arrojar elementos ajenos al alcantarillado, para de esta forma contribuir al buen funcionamiento del sistema y evitar inconvenientes”.
Los equipos de vínculos comunitarios de Esval han estado recorriendo los sectores intervenidos, con el objetivo de informar a los vecinos y atender sus dudas o consultas. La renovación de estos tramos requerirá de la suspensión parcial del tránsito, lo que estará debidamente señalizado para indicar los desvíos correspondientes.
Se estima una duración de 180 días en los trabajos, por lo que se proyecta su entrega para mediados del próximo año.