Hace dos semanas, las unidades de Gestión y Administración del Hospital San José de Casablanca (HJSC) realizan su traslado a las nuevas dependencias de este establecimiento, funcionando actualmente en ellas.
Hoy, en el proceso de puesta en marcha del nuevo HSJC, operan las áreas Administrativa, Dirección, Oficina de Partes, Logística, Finanzas, Seguridad y Calidad del Paciente, Participación Social y Admisión Central, considerando Mantención de Agendas, Estadística y GES. Además, se encuentra operativo el Subdepartamento de Operaciones.
El Hospital San José de Casablanca es el único centro de atención 24 horas de urgencia en la comuna, siendo la primera línea de servicio médico para los accidentes de alto impacto en la Ruta 68.
Su nueva construcción tiene una superficie total de 8.426 metros cuadrados, con una inversión total de M$ 21.120.355. Contará con espacios normados para atención abierta, en función de una población de 30.617 habitantes.
Las dependencias del nuevo establecimiento beneficiarán a más de 24.500 usuarios de la red pública de la comuna y contarán con una dotación de doce camas médicas.