La fiscal Camila Albarracín informó que las víctimas del sujeto fueron sus nietas y vecinas de Alto Hospicio.
La Fiscalía de Alto Hospicio difundió la imagen de un pedófilo que fue condenado en octubre de 2021 y está prófugo de la justicia. Se presume que estaría escondido en Valparaíso.
Se trata de Manuel Dubó Brito, de 55 años, a quien la justicia sentenció a seis años de presidio en calidad de autor de abuso sexual reiterado de varias niñas. Ilícitos que perpetró en Alto Hospicio.
Pese a lo anterior, el sujeto no se presentó para iniciar a cumplir la condena, estando en la clandestinidad hace dos años.
Antecedentes recabados por la justicia han permitido establecer que familia del condenado le estaría prestando ayuda para esconderse, los que residen en algunos cerros de Valparaíso.
Víctimas son nietas y vecinas
La fiscal Camila Albarracín, a cargo de la indagatoria, informó que se emanó la solicitud de ayuda a la sociedad, en particular a los habitantes de la región de Valparaíso, “con el fin de que nos puedan ayudar y contribuir con hacer justicia a las víctimas en esta causa”.
“Estamos buscando a Manuel Jesús Dubó Brito, una persona de 56 años que fue condenado hace dos años por el delito de abuso sexual reiterado de sus nietas y también vecinas”, añadió la persecutora.
Asimismo reforzó que la entrega de antecedentes, para quienes puedan aportar a dar con el paradero del abusador sexual, no implicará “un posterior juicio ni algún tipo de citación, sino más bien contribuir con la justicia para estas niñas”.
Cualquier dato sobre el paradero de Dubó al que reportarla llamando a la Brisexme de la Policía de Investigaciones: 940731720.
Vía BioBio.