Durante esta celebración, que es la jornada de mayor consumo de agua potable en toda la temporada, los sistemas de producción y distribución, así como la recolección y tratamiento de aguas servidas se mantuvo continua y sin mayores inconvenientes.
Ante el importante incremento en la demanda de agua potable con motivo de la celebración de Año Nuevo y la masiva llegada de personas a la región para recibir el 2024, la sanitaria Esval realizó un positivo balance de su servicio, el que respondió adecuadamente a los requerimientos de los clientes y miles de visitantes.
«Durante este fin de semana largo, y especialmente en la jornada del 31 de diciembre, logramos satisfacer la mayor demanda producto del importante aumento en el consumo de agua potable, que se incrementó especialmente en balnearios y zonas costeras, bordeando un 40% de incremento respecto de día normal. Nuestro servicio se mantuvo sin mayores inconvenientes tanto en la red de agua potable como de aguas servidas, salvo situaciones puntuales que fueron abordadas y subsanadas por nuestros equipos desplegados en terreno 24/7. Finalmente tenemos un balance satisfactorio de este periodo», señaló el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.
Como plan de contingencia para esta celebración, la sanitaria incrementó su producción de agua potable y dispuso de diversas acciones operacionales como el refuerzo de turnos, monitoreo de niveles de regulación de estanques y el chequeo de instalaciones y sistemas, entre otras medidas destinadas a contar con el respaldo necesario para los más de 690 mil clientes de la región, sumado a los miles de visitantes que llegaron a la zona.