Iniciativa permitirá impulsar el proyecto del Centro de Bienestar para Personas y las Familias.
El alcalde Oscar Calderón Sánchez, confirmó que el jueves de esta semana se firmará el convenio que traspasa las instalaciones del ex hospital San Martín de Quillota a la Municipalidad de Quillota, paso clave para la puesta en marcha del proyecto del Centro del Bienestar para Personas Mayores y las Familias en la comuna.
Según explicó el jefe comunal, junto con el inicio del año, la directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ), Andrea Quiero Gelmi, le informó oficialmente de ésta importante noticia al jefe comunal.
“Que mejor noticia que en el primer día hábil de trabajo, recibir el llamado telefónico de la directora del SSVQ, para confirmar que el convenio de traspaso de la infraestructura del ex hospital San Martín para nuestro programa Centro Integral del Adulto Mayor ya es una realidad. Ya el documento existe, está el visto bueno y la aprobación de las autoridades competentes y correspondientes y por tanto este jueves se realizará el acto formal y oficial de entrega de la infraestructura a propósito de la firma del convenio”, indicó el alcalde Oscar Calderón.
La autoridad comunal destacó el trabajo y compromiso de los equipos municipales y del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota para sacar adelante esta iniciativa, que se viene tramitando desde hace prácticamente dos años.
“Recordar que desde marzo del 2022 nosotros logramos el convenio, con director del Servicio de ese tiempo, para poder realizar un trabajo formal y oficial. Desde allí se constituyen equipos, se elabora el proyecto no sólo en su contenido, se elabora el proyecto de infraestructura, se genera la coordinación general. Entre el 2022 y el 2023 levantamos un proyecto y lo que necesitábamos en la firma de este comodato y con este comodato ya somos capaces de presentar el proyecto a las fuentes de financiamiento. Es un gran avance”, explicó el alcalde Oscar Calderón.
Cronograma
El cronograma de trabajo para desarrollar este proyecto comenzó el 07 de marzo del 2022 con la firma de convenio con el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.
Posteriormente el proyecto fue presentado al alcalde el 28 de julio de 2022 por el Departamento Municipal de Salud. El 16 de mayo la municipalidad dictó el Decreto que determinó como coordinador general de la iniciativa al doctor Luis Mella.
En octubre del 2023 el proyecto fue presentado al Concejo Municipal de Quillota, que respaldó la iniciativa, aprobando los costos de operación y mantención del proyecto, lo que permite su postulación a fondos concursables.