Mientras todavía no define dónde jugará en 2024, desde Gimnasia y Esgrima de La Plata tienen muy claro lo que quieren para su liberación.
Una de las teleseries que marca el mercado de pases en el fútbol chileno es el futuro del delantero Rodrigo Holgado, quien tras su buena campaña con Coquimbo Unido, suma interés de equipos nacionales, donde Universidad de Chile insiste con fuerza en su fichaje.
Si bien hay otros cuadros, como Everton y América de Cali, que están “al aguaite” de esta situación, lo concreto es que los piratas no le compraron su pase a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por lo tanto, quien lo quiera deberá negociar con el cuadro argentino.
En vista de esto, Holgado se presentó al comienzo de los entrenamientos con el elenco Tripero; sin embargo, desde el otro lado de la Cordillera, advierten que sólo será una breve pasada por tal institución, pues su futuro estará en el fútbol chileno.
Según el periodista Fernando Pujol, del portal 0221, el goleador “se presentó en Estancia Chica pero en las próximas horas dejará de ser jugador de Gimnasia, pues tiene todo acordado para su llegada a Universidad de Chile“, aunque agrega que este club “espera el resarcimiento económico a cambio de su salida”.
¿Cuánto piden en Argentina a la U por Holgado?
Este periodista advierte que Coquimbo no pagó los US$800 mil dólares que pedía Gimnasia por su pase, por lo que al tener contrato vigente con ellos, el equipo que quiera al delantero deberá pagarles directamente al club por su pase.
En esa línea, advierte que el Lobo pide por Holgado cerca de US$250 mil, como una especie de “resarcimiento económico”, cifra accesible no sólo para la U, sino que para los otros cuadros que lo buscan, a la espera que se defina esta telenovela.
¿Cómo fue la temporada 2023 del goleador?
Una campaña destacadísima en el torneo nacional fue la que registró Holgado, donde sólo fue superado en la tabla de goleo por el tetragoleador Fernando Zampedri, en una pelea que se extendió hasta la última fecha.
El argentino disputó 27 de los 30 partidos del certamen con Coquimbo, más otros dos de Copa Chile, donde estuvo en cancha durante 2.547 minutos, con un registro final de 16 goles convertidos y tres asistencias.
Vía RedGol.